Centro de Adicción al Sexo en Madrid

La adicción al sexo puede  provocar que un adulto no disfrute realmente de su vida sexual. Esta adicción es la responsable de problemas en la vida de la pareja y de puede llegar a afectar también a las relaciones de la persona con su entorno. En Instituto Europeo Alfi somos especialistas en esta y otros tipos de adicciones. Tratamos a nuestros pacientes con la máxima confidencialidad.

INSTITUTO EUROPEO ALFI

Características de la adicción al sexo

La adición al sexo implica conductas repetitivas y continuadas a pesar del malestar que generan al propio paciente. Esta adicción como cualquier otra también responde a conductas compulsivas y puede derivar en un trastorno obsesivo compulsivo. El principal eje de la adicción al sexo lo constituye el impulso sexual incontrolado. 

En Instituto Europeo Alfi pretendemos conocer las  circunstancias personales, racionales e ideológicas del propio individuo para diseñar un tratamiento personalizado. La adicción al sexo no es un vicio o un capricho, sino un problema. 

La principal característica que puede derivar en adicción al sexo es la insatisfacción de la actividad sexual. Si el individuo experimenta sentimientos de vacío, carece de control sobre sus actos y pensamientos tras el acto sexual, es muy probable que emerja la adicción al sexo. 

Las personas con adicción al sexo ocasionalmente pueden experimentar hipersexualidad y consumen en exceso todo tipo de pornografía. Además, recurren compulsivamente a prácticas individuales como la masturbación. Del mismo modo, tienen continuas citas con desconocidos y contratan frecuentemente servicios sexuales. 

También, desarrollan conductas sexuales de riesgo, esporádicas, de rápido comienzo y extinción. Necesitan lograr citas frecuentes para satisfacer su necesidad de excitación, por este motivo, suelen ser usuarios de servicios y aplicaciones móviles para encuentros sexuales ocasionales. Si no logran estos acercamientos, los individuos desarrollan sentimientos de ansiedad, dificultad para conciliar el suelo y pensamientos autodestructivos incontrolables. 

La adicción al sexo puede derivar en pérdida de interés por las áreas laborales y personales. Además, el adicto puede demorar la realización de otras actividades cotidianas por realizar actos sexuales inmediatos. Por eso, muchas veces se precisa de ayuda especializada para sobreponerse a este problema. 

Adicción al sexo síntomas

Síntomas de la adicción al sexo

Los síntoma más habituales de esta adicción son algunos de los siguientes:

  • Pensamientos recurrentes sobre el sexo
  • Necesidad compulsiva de tener encuentros sexuales 
  • Necesidad de incrementar la periodicidad e intensidad de los encuentros
  • Negación de problema
  • Pérdida de control
  • Síndrome de abstinencia
  • Dependencia psíquica o emocional del sexo
  • Pérdida de interés de otras actividades no relacionadas
  • Desarrollar tolerancia al estímulo sexual

Causas de la adicción al sexo

No todas las personas tienen la misma potencialidad para acabar siendo adictos al sexo. Existen una serie de condiciones que pueden facilitar la adicción: 

  • Causas ambientales o de contexto vital: haber sufrido abusos, familia desestructurada o con presencia de prostitución, fracaso escolar, fracaso de pareja, etc. 
  • Causas biológicas: altos niveles de dopamina, serotonina y noradrenalina, actividad cerebral inusual…
  • Causas psicológicas: baja autoestima, dependencia emocional de los demás…
Causas de la adicción al sexo

Contáctanos

Tratamiento de adicción al sexo

Si buscas un tratamiento contra la adicción al sexo en Madrid, en Instituto Europeo Alfi podemos ayudarte. Sabemos que esta adicción conlleva una gran carga afectiva para el paciente, en muchas ocasiones los individuos se sienten solos y con vergüenza. Por ello, asumimos con el máximo respeto y empatía cada una de nuestras terapias. 

Es importante escuchar al paciente y a su entorno. Nos centramos en conocer cómo se siente realmente el individuo, qué le sucede y qué busca. De esta manera, nuestros pacientes evitan el sentimiento de culpabilidad y de angustia. 

En nuestras instalaciones en Madrid ofrecemos una atención individualizada y personalizada. Un tratamiento integral y completo para dejar atrás la adicción al sexo. Contamos con un gran número de profesionales altamente cualificados qué diseñan al detalle cada sesión de control. Además, fomentamos el trabajo terapéutico desde el inicio del tratamiento. Queremos que te sienta escuchado, estamos aquí para ayudarte a resolver todos tus problemas. 

TERAPIA INDIVIDUAL

En nuestro centro en Madrid te ofrecemos asistencia individual y privada a sesiones con profesionales cualificados. En este tipo de terapias la intimidad es extrema. Con nuestra ayuda podrás trabajar cualquier aspecto relacionado con la adicción al sexo. 

 

El proceso terapéutico es parecido al de otro tipo de adicciones. Primero se establece una etapa de desintoxicación, seguidamente llega la deshabituación con el objetivo de realizar cambios conductuales y cognitivos. A continuación, el paciente se rehabilita a partir de sesiones de crecimiento personal, social y emocional para buscar qué tipo de persona quiere llegar a ser. Por último, se produce la reinserción con la ayuda de psicólogos sociales para adaptar al paciente de nuevo a una vida sexual saludable.

Terapia Dual

TERAPIA DE PAREJA

La vida sexual de la pareja se suele ver afectada cuando alguno de los individuos es adicto al sexo. En Instituto Europeo Alfi nos convertimos en traductores del estado de la pareja, pretendemos conocer la realidad de cada uno de los miembros, e intentamos reestablecer puentes de comunicación para buscar salida a la adicción al sexo. 

La adicción al sexo puede enredar los sentimientos y emociones de la pareja, incluso se puede llegar a replantearse la convivencia o directamente la ruptura. Ante está situación, es momento de comenzar la terapia sexual o de pareja. 

Nuestros profesionales se detendrán en conocer la evolución de la pareja y evaluar de manera objetiva cada parte. Nos esforzamos en encontrar las herramientas de comunicación idóneas para entender los conflictos que envuelven a la pareja y reeducar a los implicados. 

Terapia de Pareja

PSIQUIATRAS Y PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS

Las actividades sexuales no se deben convertir en una obsesión. Nuestros psiquiatras y psicologos te ayudarán a acabar con este problema de forma individual. Con nuestra ayuda prodrá conocer el por qué de tu adicción al sexo y lo trataremos de manera profesional. Además, nuestros especialistas mantendrán tu seguridad en todo momento.

Terapia psicológica Alfi

Centro de adicción al sexo en Madrid: podemos ayudarte

En Instituto Europeo Alfi, ofrecemos un tratamiento de adicción al sexo exclusivo para cada persona: masturbación compulsiva, cibersexo, continua necesidad de tener citas, sexo frecuente con desconocidos, infidelidad compulsiva, sexo virtual, exhibicionismo, etc. 

Nuestro profesionales conocen todos los perfiles y podemos ofrecer las mejores soluciones. Tratamientos eficientes y discretos que te ayudarán a llevar una vida sexual saludable. Con Instituto Europeo Alfi, el sexo dejará de ser un problema. El primer paso para solucionar esta adicción, es reconocerlo.