Centro de desintoxicación de las benzodiacepinas 

Centro de desintoxicación de las benzodiacepinas 

Si tú o alguien que conoces sufrís de adicción a las benzodiacepinas, debes saber que existe una solución: el centro de desintoxicación de las benzodiacepinas del Instituto Europeo Alfi.

¿Sabías que las benzodiacepinas son uno de los medicamentos más consumidos y más adictivos del mundo? Estos fármacos, que se usan para tratar la ansiedad, el insomnio y otros trastornos, pueden generar una dependencia física y psicológica muy difícil de superar. 


Somos un centro de desintoxicación de las benzodiacepinas ubicado en Madrid que ofrece un tratamiento integral y personalizado para quienes padecen distintos tipos de adicciones, como la adicción a las benzodiacepinas. Contamos con un equipo especializado y comprometido en brindar apoyo a toda persona que luche contra esta adicción.

¡Contacta con nosotros y solicita una primera consulta gratis! Estamos aquí para ayudarte a vivir una vida libre de adicciones.

Servicios de nuestro centro de desintoxicación de las benzodiacepinas

En el Instituto Europeo Alfi, sabemos que liberarse de cualquier tipo de adicción es un proceso gradual que implica la reintegración progresiva en tu hogar y en tu vida cotidiana. Por ello, brindamos una variedad de servicios que te acompañarán en cada etapa de tu recuperación, dándote el apoyo necesario para vivir una vida plena.
En nuestro centro de desintoxicación de las benzodiacepinas, ofrecemos un tratamiento individualizado para cada paciente, que puede combinar las siguientes opciones:

Centro de ingreso 

Es ideal para lograr una desintoxicación supervisada, ya que la retirada abrupta de las benzodiacepinas puede generar síntomas graves en los pacientes. En nuestro centro de ingreso recibes nuestra asistencia médica y terapéutica durante las 24 horas del día, a fin de lograr una desintoxicación segura y controlada por nuestro equipo de profesionales.  

Unidad de día 

Te brinda la flexibilidad de asistir al centro durante algunas horas, pero durmiendo y pasando tiempo diariamente en tu hogar. En esta fase de deshabituación y rehabilitación, el tratamiento psicológico es clave para superar la adicción a las benzodiacepinas. Aquí, participarás en terapias psicológicas, tanto individuales como grupales, que fortalecerán tu proceso de recuperación.
El objetivo de la unidad de día es brindarte las herramientas necesarias para una vida libre de adicciones, mientras continúas tu transición hacia tu entorno habitual y tu vida familiar, interpersonal y laboral.

Casa de medio camino 

Aquí, tienes la oportunidad de desarrollar tu autonomía mientras recibes apoyo y supervisión las 24 horas del día. Te expondrás a estímulos que habrás trabajado previamente, preparándote para una reintegración exitosa en tu vida cotidiana sin depender del consumo del fármaco. 

Tratamiento
ambulatorio 

Esta fase combina la terapia psicológica individual con la terapia grupal. Mientras asistes a terapias grupales para abordar los aspectos centrales de tu recuperación y compartir tus experiencias con otros pacientes, tienes un seguimiento personalizado en sesiones de terapia individual. Este enfoque de terapias combinadas facilita tu integración social y laboral, mediante el seguimiento y acompañamiento de nuestro equipo multidisciplinario.  

Sesiones online 

En nuestro centro de desintoxicación de las benzodiacepinas, también ofrecemos sesiones de terapia online que te permiten conectarte con un terapeuta desde cualquier lugar. Esta modalidad te brinda la flexibilidad de recibir apoyo profesional sin importar dónde te encuentres. Es una instancia ideal para tener un seguimiento adecuado y prevenir futuras recaídas.  

¿Por qué elegir nuestro centro de desintoxicación de las benzodiacepinas?

El centro de desintoxicación de las benzodiacepinas del Instituto Europeo Alfi es una opción segura y eficaz para superar la adicción a las benzodiacepinas. Estas son algunas de las razones por las que deberías elegirnos:

Experiencias
compartidas

En nuestro centro no solo recibirás la asistencia de expertos en el tratamiento de la adicción a las benzodiacepinas, sino que también contarás con la valiosa experiencia de quienes han superado obstáculos similares en su camino hacia la recuperación definitiva. Por ello, en el Instituto Europeo Alfi encontrarás un ambiente de recuperación basado en la comprensión y solidaridad de quienes han enfrentado los mismos desafíos que tú.

Equipo
multidisciplinario

Nuestro equipo está conformado por profesionales de diversas disciplinas, para desarrollar un tratamiento holístico e integral. Por eso, contamos con médicos psiquiatras, psicólogos especialistas en adicciones y terapeutas. Incluso, varios de ellos han vencido la dependencia de benzodiacepinas. Cada uno de nuestros profesionales comparten el compromiso de acompañarte en el viaje hacia la recuperación

Abordaje terapéutico eficaz

Nuestro enfoque de tratamiento para la adicción a las benzodiacepinas se basa en planteamientos terapéuticos como la terapia cognitivo conductual y el método Minnesota. Ambas perspectivas terapéuticas han demostrado sólida evidencia científica para el tratamiento efectivo en la adicción a las benzodiacepinas

Enfoque holístico y personalizado

A través de nuestras terapias individuales y grupales, no solo reconocemos los síntomas visibles, sino también las causas subyacentes que generan la adicción. La comprensión profunda de la complejidad de la dependencia de las benzodiacepinas nos permite abordar la adicción desde sus raíces, allanando el camino hacia la recuperación liberadora y una vida más saludable.

Tratamiento individualizado 

Nuestro enfoque individualizado reconoce las necesidades únicas de cada persona, brindando un camino hacia la recuperación sostenida. En el Instituto Europeo Alfi, estamos comprometidos a proporcionar el apoyo necesario para que cada individuo pueda superar la adicción a las benzodiacepinas y experimentar una vida plena y saludable. 

Nuestras instalaciones: modernidad, confort y bienestar para los pacientes 

Además de nuestra excelencia profesional y terapéutica, disponemos de unas instalaciones modernas y confortables, equipadas con los recursos y servicios necesarios para garantizar el bienestar y la comodidad de los pacientes. 

¿Cómo contactar con el Instituto Europeo Alfi? 

Si necesitas conocer más sobre el centro de desintoxicación de las benzodiacepinas del Instituto Europeo Alfi, o quieres solicitar una primera consulta gratuita, puedes contactar con nosotros de las siguientes formas: 

  • Llamando al teléfono 636 458 161 o enviando un mensaje de WhatsApp al mismo número.
  • Escribiendo un correo electrónico a info@institutoeuropeoalfi.es
  • Rellenando el formulario de contacto con tus datos y tu consulta.

     

    En cualquiera de los casos, te atenderemos a la mayor brevedad posible y programaremos una primera consulta 100 % gratis para valorar tu caso, o el de tu ser querido. En el centro de desintoxicación de las benzodiacepinas del Instituto Europeo Alfi te esperamos con los brazos abiertos para ayudarte a superar tu adicción y a recuperar tu vida.