Centro de Desintoxicación de Alcohol en Madrid

Recupera el control de tu vida y toma las riendas de nuevo. Libérate de la adicción al alcohol en nuestro centro de desintoxicación de alcohol en Madrid de Instituto Europeo Alfi. Somos especialistas en tratamientos de adicciones y en el tratamiento del alcohol tenemos amplia experiencia profesional y contamos con la ayuda de pacientes rehabilitados. Accede a  este espacio seguro. 

INSTITUTO EUROPEO ALFI

Centro de adicción al Alcohol

La adicción al alcohol surge cuando el tomar alcohol se convierte en una necesidad vital sin ningún tipo de control. Las personas que sufren el alcoholismo son incapaces de controlarse, ya que necesitan beber para continuar con su vida. En muchas ocasiones, ni siquiera son conscientes del daño o problema que están causando a su propio organismo. 

La mayoría de personas que consumen alcohol lo hacen de manera moderada. Incluso cuando deciden dejar atrás esta sustancia y pasar a un lado abstemio, tienen la voluntad suficiente como para poder hacerlo sin ningún tipo de dificultad. El alcohol no cambia su vida o su comportamiento. 

En cambio, la persona que sufre una adicción al alcohol no controla la compulsividad de su comportamiento hacia el alcohol. Cuando comienza a beber se siente incapaz de frenar, por este motivo, desarrolla una actitud descontrolada durante el consumo. Las personas adictas necesitan beber más y más, ya que nunca están insatisfechos con su consumo. 

Ante esta situación tan delicada, prevalece la importancia de contar con un centro de desintoxicación en Madrid. En Instituto Euoropeo Alfi podemos ayudar a estas personas a que puedan salir de esta adicción.

Contáctanos

Adicción al alcohol y necesidad

Síntomas de la adicción al alcohol

Dentro de los síntomas habituales del excesivo consumo de alcohol y la adicción que conlleva, están los siguientes: 

  • Cuando el consumo se vuelve una  necesidad: cuando el consumo pasa de ser un acto social a convertirse en una necesidad compulsiva, estamos ante una adicción clara al alcohol. La persona bebe a pesar de las consecuencias negativas que le puedan acarrear, buscando excusas y momentos para satisfacer esa necesidad. 
  • Abandono y asilamiento: el consumo excesivo de alcohol hace que la persona se aísle de su círculo de amistades y su círculo personal para centrarse casi exclusivamente en su obsesión. 
  • Problemas en las responsabilidades: en una fase más avanzada, esta adicción pueda provocar que la persona acabe dejando el trabajo o siendo despedida o que incluso llegue a descuidar a su familia.
  • Más tolerancia al alcohol: cuanto más se avanza en al adicción, más le cuesta a la persona conseguir el estado de ebriedad, aumentando el ansia por beber.
  • Agresividad y cambios de conducta: en una fase avanzada, la adicción puede provocar en los pacientes síntomas como agresividad, cambio de conducta o de carácter fruto de esa necesidad imperiosa de beber. Esto puede hacer que la persona afectada se llegue a enfrentar a su entorno o familia para conseguir lo que busca.  

Tratamiento de adicción al alcohol

El drogodependiente debe entender que el proceso no consiste solo en una desintoxicación física, sino en continuar la terapia para poder ser una persona autónoma y libre. Este es el primer paso para el correcto funcionamiento del tratamiento en nuestro centro de Madrid. 

A continuación, el paciente suele mostrar su entereza al tratamiento de forma voluntaria. Desde nuestra experiencia, debemos recalcar que esto no siempre ocurre desde el primer momento. En ocasiones, el adicto acepta su inmersión en el tratamiento tras limpiar su organismo. 

El apoyo de familiares, amigos y pareja es fundamental para el funcionamiento del tratamiento. Aunque no es un requisito imprescindible, pueden asistir presencialmente a las terapias. El paciente debe romper con todo su ambiente nocivo, para así aprender a mejorar su autoestima y personalidad.

NUESTROS SERVICIOS

En nuestras instalaciones en Madrid estamos capacitados para ayudar a cualquier paciente para que supere estas circunstancias y recupere su vida. Intentamos llegar hasta el fondo del problema para encontrar de dónde viene la necesidad de consumir alcohol, y ofrecer un tratamiento adecuado al paciente. 

Si tienes un familiar o conocido que sufra este problema, o tú mismo lo padeces, es necesario que conozcas nuestros servicios de desintoxicación de alcohol en Madrid. 

En el Instituto Europeo Alfi te podemos ayudar a eliminar el consumo de alcohol de tu vida. No luches solo.

Terapia Dual

CENTRO DE DÍA

En nuestro centro de día en Madrid, el paciente acude durante unas horas a terapias y actividades para fortalecer su proceso de recuperación. Con este tratamiento logramos que el adicto pueda estar en su casa diariamente sin recurrir al alcohol.

Centro de día

PISO TERAPÉUTICO

Cuando el adicto obtiene una cierta autonomía, puede acceder a nuestro piso terapéutico monitorizado durante las 24 horas. Los pacientes durante su etapa en este lugar afrontan estímulos que previamente han trabajado, y pueden lograr una reinserción a su vida cotidiana sin necesidad de consumir alcohol.

centro de día

CENTRO DE INGRESO

Para poder abandonar una adicción como el alcohol y optar por una vida de abstinencia totalmente saludable, muchos pacientes deciden ingresar en nuestro centro con asistencia médica y terapéutica. Nuestro centro exclusivo y céntrico se encuentra ubicado en el barrio de Plaza Castilla, cercano a conexiones a través de trenes, autobuses o metro. 

Nuestros pacientes están cuidados las 24 horas por psicólogos, médicos, entrenadores personales, monitores, nutricionistas y psiquiatras.Respetamos en todo momento la privacidad e intimidad de los pacientes, por ello, en nuestra residencia prevalece la tranquilidad. Las instalaciones cuentan con habitaciones individuales y compartidas, piscina privada, terrazas y espacios deportivos. 

Centro de ingreso en Madrid

Tipos de Terapias

TERAPIAS INDIVIDUALES

El paciente asiste de manera individual y privada a sesiones con nuestros profesionales. En este tipo de tratamiento la intimidad es extrema.

TERAPIAS GRUPALES

En este caso, el paciente acude frecuentemente a terapias grupales para interiorizar y trabajar aspectos importantes de su personalidad, como puede ser la aceptación o la comunicación. 

TERAPIAS VETERANOS

Este tipo de terapias se orienta a pacientes adictos con más de un año sin consumir.

TERAPIAS
ONLINE

Esta terapia puede ser grupal o individual, comparte las mismas características que las presenciales. La distancia no supone un problema para nosotros.

Podemos ayudarte a superar la adicción al alcohol

Si buscas desintoxicarte del alcoholismo en la Comunidad de Madrid, en Instituto Europeo Alfi podemos ayudarte a controlar tu vida. Te ofrecemos un tratamiento del alcoholismo personalizado e integral, con supervisión médica y psicológica. Elige la terapia que más se adapte a tus necesidades.

 Nuestros resultados nos avalan. No lo dudes más.