Centro de desintoxicación para la adicción a los móviles o nomofobia 

Centro de desintoxicación para la adicción a los móviles o nomofobia 

¿Te sientes ansioso, nervioso o angustiado cuando no puedes usar tu móvil? ¿Te cuesta concentrarte, dormir o relacionarte con los demás por culpa del móvil? Si sufres esta dependencia o conoces a alguien que necesite ayuda para superar esta problemática, existe una solución: el centro de desintoxicación de móviles del Instituto Europeo Alfi.

Somos un centro para el tratamiento de la nomofobia ubicado en Madrid, formado por un equipo multidisciplinar de profesionales con vocación por mejorar la vida de todas las personas que piden nuestra ayuda. ¡Contacta con nosotros y solicita una consulta gratuita!

¿Cómo tratamos la adicción a los móviles en el Instituto Europeo Alfi? 

En el centro de desintoxicación de móviles del Instituto Europeo Alfi tratamos a nuestros pacientes desde un enfoque bio-psicosocial, interviniendo en patologías duales que conviven con la adicción para abordar el problema desde una perspectiva integradora. Dentro de nuestra filosofía damos la misma importancia al trabajo con el paciente como a la intervención con la familia, conociendo perfectamente el ámbito más íntimo de la persona.

Nuestro método de desintoxicación de móviles combina una serie de acciones terapéuticas, que brindan un tratamiento integral a nuestros pacientes. El abordaje de nuestro centro de desintoxicación de móviles incluye estrategias terapéuticas como:

Terapia cognitivo conductual (TCC) 

A partir de esta terapia, nuestros pacientes logran beneficios como:

  • Identificar y modificar pensamientos negativos que generan la compulsión por el móvil;
  • Desarrollar habilidades para controlar el impulso al uso abusivo del móvil;
  • y hacer un uso conciente de la tecnología.

Establecimiento
de límites 

Mediante esta estrategia, ayudamos a nuestros pacientes a crear hábitos que limiten el tiempo de uso del móvil, especialmente en momentos clave como antes de dormir, durante eventos sociales o durante tareas importantes. 

Prácticas de uso consciente 

El objetivo de esta práctica terapéutica es que cada paciente sea consciente y deliberado al usar el móvil, prestando atención a las emociones y necesidades que sienta durante su uso. 

Actividades
alternativas 

Ayudamos a nuestros pacientes a realizar actividades que no dependan del móvil, como ejercicio físico, hobbies, lectura o cualquier actividad que fomente la conexión humana sin tecnología. 

Comunidades
de apoyo 

Desarrollamos terapias grupales para lograr que los pacientes se sientan parte de una comunidad de contención. Esto proporciona un espacio seguro para compartir experiencias y estrategias, ya que el apoyo mutuo es fundamental para superar la adicción al móvil. 

Centro
de ingreso 

Para casos más severos, en el Instituto Europeo Alfi contamos con un centro donde brindamos a nuestros pacientes asistencia médica y terapéutica las 24 horas al día. El objetivo es ayudar al paciente a dejar atrás la adicción y comenzar a dar forma a un nuevo modo de afrontar la vida.  

Evaluación inicial para pacientes con adicción a los móviles 

En cualquiera de los casos, el proceso de desintoxicación de móviles en el Instituto Europeo Alfi comienza con una evaluación psicológica y psiquiátrica. Nuestro propósito es realizar una valoración inicial de cada caso en particular para determinar:

  • El grado de dependencia.
  • El perfil del paciente.
  • El plan terapéutico más adecuado.

¿Por qué elegir el Instituto Europeo Alfi como tu centro de desintoxicación de móviles? 

Si estás buscando un centro de desintoxicación de móviles en Madrid, el Instituto Europeo Alfi es una opción valiosa por las siguientes razones: 

Equipo
multidisciplinario

Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, altamente cualificados y con amplia experiencia en el tratamiento de la adicción al móvil. 

Nuestras instalaciones: modernidad, confort y bienestar para los pacientes 

Disponemos de unas instalaciones modernas y confortables, equipadas con todos los recursos necesarios para garantizar la calidad y la seguridad de nuestros servicios. 

atención
personalizado

Ofrecemos una atención personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada paciente. A partir de la primera evaluación psicológica y psiquiátrica, determinamos cuál es el tratamiento adecuado para cada caso.  

índice de éxito y satisfacción

Tenemos un alto índice de éxito y satisfacción entre nuestros pacientes, que nos avalan como un centro de referencia en el sector. 

respaldo
institucional

Contamos con el respaldo institucional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y con la aprobación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

primera
consulta gratuita

Ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso, para que puedas conocernos y resolver todas tus dudas.

¿Cómo contactar con el Instituto Europeo Alfi? 

Si quieres liberarte de la adicción al móvil o ayudar a un ser querido que está viviendo esta problemática, no dudes en contactarnos. Para solicitar una consulta gratuita, puedes hacerlo de las siguientes formas:

En nuestro centro de desintoxicación de móviles responderemos a todas tus dudas y te brindaremos la mejor solución para vivir una vida plena y libre de nomofobia. Contacta hoy mismo con el Instituto Europeo Alfi para solicitar tu consulta gratis y comenzar tu camino hacia la recuperación.