Centro de desintoxicación para el cannabis o marihuana 

Centro de desintoxicación para el cannabis o marihuana 

Si el consumo de marihuana se ha convertido en un problema para ti o para un ser querido, la mejor forma de encontrar una salida a la situación es a través de un centro de desintoxicación de cannabis. En el Instituto Europeo Alfi estamos a tu lado para ofrecerte una solución personalizada y para recordarte que no estás solo en esta lucha.

Contamos con profesionales altamente capacitados y con la misión de asistir a aquellas personas que desean liberarse de la trampa de la adicción al cannabis. Si quieres cambiar tu vida o ayudar a cambiar la de tu ser querido, ¡contacta con nosotros ahora mismo y solicita una consulta gratuita!

Estamos aquí para acompañarte en esta batalla.

El centro de desintoxicación del cannabis referencia en España 

El cannabis o marihuana es una sustancia que se consume por sus efectos psicoactivos y que pueden generar sensaciones de placer, relajación o euforia. Sin embargo, su uso frecuente y prolongado puede provocar una adicción que afecta negativamente a la salud física, mental y emocional de la persona; así como a su entorno familiar, social y laboral.

Si te sientes atrapado por la adicción al cannabis y quieres recuperar el control de tu vida, necesitas la ayuda de un centro de desintoxicación de cannabis que te ofrezca un tratamiento profesional, personalizado e integral.

El Instituto Europeo Alfi es un centro de referencia en el tratamiento de la adicción a la marihuana en Madrid. Contamos con una amplia trayectoria y un equipo multidisciplinar de psicólogos, psiquiatras y terapeutas, alguno de ellos ex adictos que han superado su problema y que te entenderán mejor que nadie.

Nuestro método de tratamiento se basa en la terapia cognitivo-conductual y el método Minnesota, dos enfoques de eficacia probada que te ayudarán a cambiar tus pensamientos, emociones y conductas relacionados con el consumo de cannabis.

Por qué optar por nuestro centro de desintoxicación del cannabis  

En el corazón de Madrid, el Instituto Europeo Alfi emerge como un faro de esperanza y transformación para aquellos que buscan liberarse del peso de la adicción a la marihuana. Como centro de desintoxicación del cannabis, contamos con el respaldo institucional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Nuestros resultados nos avalan: más del 90% de nuestros pacientes logran superar su adicción al cannabis y rehacer su vida. Estas son algunos de los beneficios de elegir el Instituto Europeo Alfi como tu centro de desintoxicación de la marihuana:

Consulta
gratuita 

Te ofrecemos una primera consulta 100 % gratis y sin compromiso, en la que valoraremos tu caso y te informaremos sobre nuestro tratamiento. 

Servicio de asistencia personalizada  

En el Instituto Europeo Alfi, consideramos que cada caso de adicción es único y merece ser tratado con sus particularidades. Por eso brindamos la posibilidad a nuestros pacientes de elegir entre un tratamiento ambulatorio o un tratamiento con ingreso, según las necesidades y preferencias. En ambos casos, tendrás el apoyo y el seguimiento de nuestro equipo profesional las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Equipo
multidisciplinar 

El Instituto Europeo Alfi cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, capaces de brindar a nuestros pacientes un enfoque integral en el proceso de recuperación de la adicción al cannabis. Nuestro centro dispone de un equipo de psiquiatras comprensivos, psicólogos empáticos y terapeutas especializados que han recorrido el mismo camino de recuperación que tú. Estamos aquí, no solo como profesionales, sino como testigos de las batallas que enfrentan.
Entre todos estamos a tu disposición para ofrecerte diferentes técnicas y terapias combinadas que te garanticen un tratamiento completo, abordando todos los aspectos de su adicción. Se destacan la terapia individual, la terapia de grupo, la terapia familiar, la terapia ocupacional, el deporte, la nutrición, entre otros. Nuestro objetivo es que recuperes tu bienestar físico, mental y emocional.

Método
terapéutico 360º 

Nuestro método de tratamiento para la adicción a la marihuana se basa en un enfoque integral que combina la terapia cognitivo conductual (TCC) y el método Minnesota para las terapias grupales, dos estrategias de eficacia ampliamente establecidas desde las que te acompañaremos en tu camino hacia la recuperación. Estamos comprometidos a ofrecer un espacio terapéutico donde consigas superar la adicción al cannabis y comenzar a involucrarte en una vida saludable y plena. 

Tratamiento integral de la adicción al cannabis

Asimismo, proporcionamos un tratamiento para la adicción al cannabis completo, abarcando todas las etapas de la recuperación de una adicción. Nuestro tratamiento se divide en cuatro fases:

Desintoxicación

Es la fase inicial del tratamiento para la adicción a la marihuana, en la que se pretende reducir los síntomas de abstinencia, como ansiedad, irritabilidad, insomnio o depresión. Esta fase puede durar entre una y cuatro semanas, dependiendo de la cantidad y frecuencia de consumo, y de las características personales del paciente que reciba el tratamiento.

Deshabituación

Se trabaja para modificar los hábitos de consumo y prevenir las recaídas. Mediante un conjunto de técnicas de abordaje terapéutico se logra identificar y cambiar los pensamientos, emociones y conductas que le llevan a consumir marihuana.

Reinserción

Es la fase de la terapia para la adicción a la marihuana en la que se busca la recuperación integral del paciente, tanto a nivel personal, como familiar, laboral y social. Se trata de que el paciente recupere su autoestima, su salud, sus relaciones y sus proyectos de vida y que se integre de nuevo en la sociedad sin necesidad de recurrir al cannabis.

Seguimiento

Es la fase final del tratamiento, en la que se realiza un control periódico del paciente para evaluar su estado y prevenir posibles recaídas. Se suele mantener un contacto regular con el terapeuta, que puede ir espaciando con el tiempo.

Pasos que seguimos en nuestro centro de desintoxicación del cannabis 

En el Instituto Europeo Alfi, comprendemos que la recuperación se compone de una serie de etapas progresivas hacia la reintegración total en tu hogar y en la vida normal. Nuestros servicios están diseñados para acompañarte en cada una de estas etapas, brindándote el apoyo necesario para alcanzar un nuevo estilo y forma de vivir. 

Centro de ingreso: tu primer paso hacia la recuperación 

En esta primera instancia, te proporcionamos asistencia médica y terapéutica las 24 horas al día para ayudarte a dejar atrás la adicción a la marihuana y comenzar a dar forma a un nuevo modo de afrontar la vida y gestionar tus emociones.
Estamos ubicados en Plaza Castilla, centro de Madrid, donde prevalece la privacidad y la tranquilidad, pero continúa siendo lo suficientemente accesible como para poder mantener el contacto familiar mientras te centras plenamente en ti.

Casa de medio camino: preparando tu regreso a casa 

En esta segunda fase, tienes la oportunidad de desarrollar tu autonomía mientras recibes apoyo y supervisión las 24 horas al día. Te enfrentarás a estímulos que previamente habrás trabajado, preparándote para una reintegración exitosa en tu vida cotidiana sin depender del consumo de cannabis. 

Unidad de día: apoyando tu recuperación en tu casa 

Aquí tienes la posibilidad de asistir al centro durante unas horas, pero regresando y compartiendo tiempo en tu hogar cada día. Participarás en terapias y actividades que reforzarán tu proceso de recuperación, dándote las herramientas necesarias para una vida sin adicciones mientras sigues tu transición hacia tu entorno cotidiano y tu vida familiar, interpersonal y laboral. 

Tratamiento ambulatorio: volver a la vida normal 

En esta etapa final de tu proceso de recuperación, vuelves a tu vida normal con el apoyo de terapias grupales e individuales. En las terapias grupales, participas junto con otros pacientes y profesionales de la salud mental en el abordaje de los temas fundamentales para tu bienestar y en el intercambio de tus vivencias. En las terapias individuales, recibes orientación personalizada para afrontar los desafíos de tu reintegración en tu hogar y tu comunidad. Este enfoque te ayuda a consolidar tu recuperación y a disfrutar de tu vida plenamente. 

Sesiones online: superando las limitaciones geográficas 

Sabemos que la distancia no tiene que ser un impedimento en tu proceso de recuperación. Te ofrecemos terapia online que te permite acceder a un terapeuta desde cualquier lugar. Esta modalidad te da la posibilidad de contar con apoyo profesional sin importar tu ubicación. 

Contacta con nuestro centro de desintoxicación para el cannabis  

Si quieres superar la adicción a la marihuana y vivir una vida plena, no dudes más: Contactanos y solicita una consulta gratuita. Podrás hacerlo llamándonos al teléfono 636 458 161 o enviándonos un mensaje de WhatsApp al mismo número. Si prefieres, puedes rellenar el formulario de contacto, con los datos del paciente y la consulta. En cualquiera de los medios de comunicación que elijas, te atenderemos con presteza.

Nuestro centro de desintoxicación de cannabis está para acompañarte en todo el proceso, con la mejor supervisión y asistencia de nuestros profesionales. No dejes pasar esta oportunidad de cambiar tu vida y la de tu familia. Podemos ser tu faro de esperanza y transformación.