Centro de Desintoxicación en Madrid

INSTITUTO EUROPEO ALFI

El Instituto Europeo Alfi es un centro de desintoxicación privado ubicado en el centro de Madrid. El centro cuenta con los mejores profesionales especializados en tratamiento de adicciones: los mejores psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, médicos, entrenadores personales y monitores acompañan a los pacientes durante todo el proceso de recuperación. 

Las adicciones son una enfermedad crónica y multicanal, por este motivo, nuestros tratamientos son personalizados. Nos centramos en conocer el por qué del consumo o de la adicción, cuáles son todas las causas que han derivado en la adicción, y qué necesita cada paciente individualmente. Lo difícil del tratamiento no es dejar de consumidor, sino no volver a recaer nunca más.

Conocemos el sufrimiento que supone iniciar un tratamiento de desintoxicación, por esta razón, pretendemos que las familias y el paciente no se sientan solas en ningún momento. Somos el apoyo principal, queremos que se sientan protegidos y atendidos en todo el proceso. 

En nuestra clínica de desintoxicación en Madrid ofrecemos un tratamiento ambulatorio que puede combinar diferentes opciones: terapias individuales, grupales, familiares o en pareja. También contamos con un centro de ingresos para aquellos pacientes más graves, un piso terapéutico para pacientes en una etapa más avanzada del tratamiento y un centro de día para fortalecer el proceso de recuperación. 

En función de las características de cada paciente, su situación social, familiar y laboral, se le informa previamente de la opción terapéutica más adaptada a sus necesidades. 

Contáctanos

Centro de adicciones

Desde el Instituto Europeo Alfi proporcionamos tratamiento a adicciones con sustancias y sin sustancias. Destacando las siguientes: 

Adicción al alcohol

El alcohol es una de las sustancias más consumidas socialmente. La mayoría de las personas asocia las actividades sociales y lúdicas con el alcohol. No obstante, lo que para algunas personas puede ser un elemento atractivo y beneficioso, tal y como lo demuestran repetidos estudios, para otras el alcohol puede provocar daños irreparables en la salud. 

 

Las personas adictas al alcohol suelen presentar baja autoestima e inseguridades. Además, no tienen capacidad resolutiva ante los problemas más cotidianos, sus respuestas suelen ser agresivas y pierden el control fácilmente. Estas conductas generan malestar tanto a la propia persona como a las de su alrededor, provocando problemas sociales, familiares, sentimentales y laborales. 

 

El tratamiento en el Instituto Europeo Alfi comienza por una desintoxicación y estabilización de la salud del paciente, seguidamente se realiza la deshabituación, y finalmente llega el período de prevención para mejorar su situación personal.

Adicción a las drogas

La adicción a las drogas se conoce como trastorno por consumo de sustancias tóxicas. Es una enfermedad que afecta al cerebro y al comportamiento del individuo, incluso llega a producir incapacidad para controlar el consumo. 

El riesgo de las drogas como las benzodiacepinas, la cocaína o el cannabis reside en la rapidez con la que las personas se pueden volver adictas. Con el paso del tiempo las personas necesitan aumentar la dosis de la droga para sentir más su efecto. En ocasiones, los adictos solo usan la droga para sentirse bien consigo mismos. 

Las ganas de suspender el consumo de la droga causan deseo de aumentar la dosis. Esta situación puede llegar a afectar a la salud mental  y física del paciente. Ante esta situación los drogodependientes necesitan la ayuda de un equipo profesional como Alfi.

Terapia Dual

Ludopatía

La ludopatía es una alteración del comportamiento que las personas viven ante una necesidad de apostar de forma compulsiva. La ludopatía se considera una adicción porque comparte con el consumo de sustancias las mismas particularidades: repetición compulsiva, aumento de la frecuencia del juego, pérdida de control y el síndrome de abstinencia. 

Como cualquier otro tipo de adicción la ludopatía se produce por una serie de acontecimientos como la genética, el entorno familiar, problemas psicológicos, problemas en el entorno laboral, etc. La ludopatía es una de las adicciones que más consecuencias personales puede generar tanto sociales como judiciales. 

En nuestro centro en Madrid ofrecemos tratamientos personalizados que ayudan a las personas a encontrar alternativas de ocio y poder recuperar su vida. Fomentamos las conductas positivas y eliminamos las negativas.

Adicción al sexo

La adicción al sexo es una conducta que el paciente no puede controlar, para los adictos el sexo les provoca una dependencia y abstinencia. Esta adicción también se conoce como Trastorno compulsivo sexual. Entre sus síntomas destaca el pensamiento recurrente, la necesidad constante, conductas sexuales explícitas, negación del problema, etc.

Entre las causas que puede dar lugar a la adicción al sexo destacan las ambientes (fracaso academico, familia con problemas o abusos infantiles), biológicos(dopamina, serotonina y noradrenalina), psicológicos (baja autoestima, problemas sociales y emocionales).

En Instituto Europeo Alfi somos especialistas en diagnosticar esta adicción y adaptamos el tratamiento al paciente.

Adicciones

Otros tipos de adicciones

También contamos con especialistas en adicciones a los videojuegos, el móvil o las compras, entre otros.  No tengas ningún tipo de reparo en consultarnos. En ocasiones nos encontramos a pacientes que se han paralizado durante mucho tiempo por vergüenza. En nuestro centro en Madrid no hay juicios. Cuéntanos qué te ha pasado y cuáles son tus dudas. En Alfi no te vamos a juzgar ni rechazar, lo único que nos preocupa es tu salud mental y física.

Tratamiento de adicciones en Madrid

En Instituto Europeo Alfi trabajamos duro para ser tu centro de desintoxicación y tratamiento de adicciones de referencia en el centro de Madrid. Contamos con los siguientes servicios y tratamientos para conseguir la mayor efectividad posible:

Centro de día

Para ejecutar los diferentes tipos de terapias contamos con un centro de día adaptado a nuestros pacientes. En el centro de día de Alfi los enfermos realizan terapias y actividades para fortalecer su recuperación.

Centro de día

Piso Terapéutico

Durante la fase más avanzada los pacientes pueden recibir estímulos y tratamientos personalizados en nuestro piso terapéutico. Esta ubicación también está monitorizada durante las 24 horas para que los pacientes no se sientan solos en ningún momento.

centro de día

Centro de Ingreso

En nuestro centro de ingresos los pacientes son cuidados las 24 horas por médicos y terapeutas especializados en adicciones. Nuestra residencia se ubica en el céntrico barrio madrileño de Plaza de Castilla. Nuestras instalaciones se rodean de la mejor comunicación a través de transporte público.

Centro de ingreso en Madrid

Terapias personalizadas

En el Instituto Europeo Alfi el paciente puede realizar terapias individuales con una extrema intimidad. Si lo prefiere también contamos con un programa de tratamiento ambulatorio con terapias grupales.

Precio de un centro de desintoxicación en Madrid

Disponemos de un servicio ambulatorio que se adapta a cada paciente. En nuestro centro privado en Madrid orientamos a las personas a recuperar su vida y alejarse de los malos hábitos. En el Instituto Europeo Alfi te ayudamos a ser feliz.